6 mar 2009

...At the Front Row!!




Desde hace días quiero escribir sobre los especiales de Moda que han salido éste mes en Vogue, Elle , Telva... por cierto, interesante el nuevo formato de Elle adaptable a mi viaje en Euromed, ya que otros años casi me toca reservar dos asientos, uno para la revista y mi bolso y el otro para mi. Telva sigue con el carpetón, aunque la verdad es que la calidad de imagen es importante también!! Bueno, no se que prefiero...pero en general éste año mi feedback es que han estado muy,muy flojos en general. Yo no quería pegatinas de "me pido éste look, te lo juro.." que las está utilizando mi hijo para pegar gommets mientras escribo ésto rapidito!!




Lo mejor...Suzy Menkes y su carta para Vogue "Fashion faces up to the techno age/ La moda afronta la era tecnológica" Estoy totalmente de acuerdo con su análisis del momento que vive la moda, de que lo que hoy una cámara digital dispara y ofrece al mundo en minutos hace que las tendencias en si sean efímeras y fusilables para todas las cadenas de moda ;de las nuevas vías de información y cómo se solapan unas con otras...de la nueva versión del lujo y las burbujas de semi lujo que crean para las grandes marcas de "fastfashion" con un público hambriento de moda.


"El resultado es que la moda rápida se ha acelerado tanto que no da tiempo a saborear los bienes del lujo ni el perdurable placer que supuestamente han de procurarnos" Menkes dixit!!




Finalmente termina el último párrafo con la gran frase.." La forma de vestir siempre refleja más de lo que hay en las pasarelas" Y es verdad, querida Menkes, es verdad...y no siempre hace falta lujo para ésto; la gente mas elegante que conozco no es lujosa en su forma de vestir, simplemente es una actitud!!


* Suzy Menkes es la gran editora de Moda desde hace 20 años del International Herald Tribune y bajo la apariencia de la entañable abuelita de la caperucita del SXXI, ella y cuatro mas dictan sentencia en lo que a moda se refiere. Elevan y hunden diseñadores, colecciones, tendencias y aledaños...Uy!! Me estoy acordando de Miguel Adrover...pero eso lo dejaré para otro dia...que es largo de explicar!!





















































No hay comentarios: