12 sept. 2009

..."She Rocks" by Juan Vidal // VFW 2010

... Un duende ha llegado a la VFW 2010 y se llama Juan Vidal.
De apariencia menuda y algo etérea, éste chico con talento no pasa desapercibido por mas que se empeñe en parecer un teenager mas con su camisa denim clarito, pantalones pitillo y ese look casual chic.
Me sorprendió con su premio REVLON PROFESSIONAL al mejor estilismo el próximo jueves en Valencia Fashion Week y de cómo el sastrecillo valiente dió un respingo en el asiento trasero al mío en la pasarela, se creció en silencio y bajó a por su premio al circo que se había montado allí abajo, ajeno en verdad a su talento.

Mi feedback sobre la VII edición de la VFW 2010 lo dejo para otra entrada y ésta se la dedico completa a él!!!

...Felicidades, Juan!!!










JUAN VIDAL
TRAYECTORIA
2009Marzo, Video-presentación colección Hombre y Mujer Otoño-Invierno 2010, MODAFAD Barcelona.
2008Septiembre, desfile colección Hombre y Mujer Primavera-Verano 2009, Pasarela EGO CIBELES, Madrid.Junio, desfile colección Mujer Otoño-Invierno 2009, Pasarela South 36.32 N, Cádiz.Marzo, Presentación Showroom Colección Otoño-Invierno 2009, 080 BARCELONA FASHION, Barcelona.
2007Julio, presentación On-line (pagina web) colección Primavera-Verano 2008Mayo, desfile colección Juan Vidal Novia 2008, BCN BRIDAL WEEK, Barcelona.Enero, desfile colección mujer Otoño-Invierno 2008, PASARELA BARCELONA, Barcelona.
2006Julio, desfile colección mujer Primavera-Verano 2007, PASARELA BARCELONA, Barcelona.Mayo, finalista CREAMODA, certamen Expoconsumo , Bilbao.Febrero, presentación colección atemporal en el Bread & Butter Barcelona, BBB.
2005Ganador premio a la mejor colección, MODAFAD, Barcelona.

COLECCIÓN SHE ROCKS
PRIMAVERA-VERANO 2010

“She Rocks” es una colección que transporta el mundo street a una noche de cocktail.
Cuatro colores brillantes rompen con la hegemonía de un negro que evoca la esencia rebelde del rock desde las pandillas de moteros de los 50 hasta las grandes estrellas de la MTV a principios de los 90. Sedas donde debería haber cuero y cuero donde debería haber seda, tejidos entrelazados por cremalleras metálicas. Conjuntos playeros, falda pantalón, top con cazuela, pantalones que se abrochan con mangas de chaquetas, la reinterpretación del ambiente urbano de una houseparty llevado a las alfombras rojas.
Ella es un combinado de agresividad y dulzura, una mujer que disfruta de sus contradicciones al extremo llevando el vestido incorrecto al sitio adecuado, una mezcla coherente dentro de dos estilos antagonistas. Ella sabe divertirse con la moda y mezclar con ironía para definir su propio lenguaje y que, a su paso, sólo puedas concluir “She Rocks”. Ella “mola”.

TEJIDOS
Gasa, Muselina, Satén, Cuero, Tul, Crepe, Viscosa

(*las provincias.es)
(* neomoda )




Juan Vidalc/ Ramón Gorgé,14 . Poeta Zorrilla, 1303600 Elda - AlicanteSpain Tel.: +34 96 539 64 62 // Fax: +34 96 538 25 45info@juanvidaldesign.com

Juan Vidal nace en el seno de una familia vinculada a la moda con taller en Elda (Alicante)Descendiente de sastres, comenzó a los 15 años a diseñar sus primeros vestidos de noche para determinadas clientas de su madre.
Comienza sus estudios de arte , pintura y escultura en Barcelona y al finalizar el primer ciclo tiene prisa por adentrarse en el mundo de la moda por lo que decide tener nociones academicas en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, sin terminar sus estudios presenta una mini-colección en ModaFad (Barcelona, Septiembre 2005) donde obtiene el premio a la mejor colección , lo cual le conduce al Barcelona Bread& Butter ( Febrero del 2006) donde comienza a abrir una cartera de clientes profesionales que los funde con los de el taller de costura familiar.
Y es en julio de 2006 cuando Pasarela Barcelona le brinda la oportunidad de presentar por primera vez una colección de forma profesional . Una colección que habla de feminidad para la Primavera Verano 2007.
En su formación ha colaborado con Asier Tapia en su colección para la primavera verano 2006, y en el equipo de diseño y estampación de Gimenez y Zuazo, a su vez es director creativo de la línea femenina de calzado Tous Les Jours. ..Que será lo próximo???

1 comentario:

MISS T dijo...

merecido el premio, es hermoso todo y ya pongo este blog en favoritos.
saludos desde méxico.